Translate

lunes, 9 de enero de 2023

EL CRIMEN DE UN AMIGO

 EL CRIMEN DE UN AMIGO

Acabo de disparar en la cabeza de la cabeza de mi mejor amigo y, todavía, puedo sentir en mis labios el sabor a oxido que generó de ese florecer rojo que, brotó de su testa como una flor en una primavera de sangre pintando la pared de muerte con un color tan vivo, dejando una triste huella de mi crimen sobre el secreto silencioso que guarda este cuarto como un mudo testigo con ganas de gritar un culpable.

Admito que, no lo asesiné por locura. Quizás, nuestra amistad se había ido desgastando con el tiempo de compartir tanto el uno con el otro. Tal vez, él no necesitaba conocer tanto de mí ni yo saber tanto de él porque, así, solo conseguí motivos para dotar de razones que justifiquen la inocencia de mi acto tan culpable… pero más que su amigo terminé convirtiéndome en su confidente, el ser al que relataba con minucioso detalle una vida vacía de esperanza y sin fuerzas para luchar. Se había convertido en una sombra tétrica de aquello que había sido y eso, en el fondo, confieso que me dolía del mismo modo que su rutinaria soledad porque sé que, hoy, nadie velará con lágrimas el descanso de su cadáver, nadie extrañará su presencia y solo yo lo recordaré como como solía ser antes de arrebatárselo todo.

Ahora, lo veo desde la distancia próxima del humeante cañón de una pistola y la quemadura de pólvora sobre su sien que provocó mi disparo y un rostro tan inmutable como cuando vivía.

          Ahora, lo he liberado de las cadenas que lo ataban. He cumplido con el último acto de servicio de una amistad que nos acompañó durante toda la existencia que compartimos, desde que ambos nos conocimos al nacer y coincidir bajo el mismo cuerpo, el cual ambos hoy abandonamos.


Autor: José sánchez Llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario