Translate

sábado, 11 de enero de 2014

CORREDOR NOCTURNO

CORREDOR NOCTURNO

Salgo a correr por la noche entre las sombras
que se agazapan acechando alcanzar la mía.
Respiro y pienso que debo superar mi meta diaria,
que debo correr para esperar una respuesta de mis piernas.
Aunque sé que la mente mentirosa será ese demonio interno
que me tentará para que mis pasos se rindan,
que mentirá para que abandone en mi lucha,
que atormentará mis pensamientos
para que regrese al sedentarismo...
Y corro, me abstraigo y evito pensar en el dolor,
trato de omitirme que cada vez me cuesta más y más respirar,
que mis piernas se resienten de ayer,
que ni la música puede acallar las tentaciones de mi mente
para que abandone...
Y sigo luchando, y continuo corriendo...
cada vez un paso más cerca de mi meta,
cada instante es una lucha contra la marca en el crono de ayer,
cada zancada es una dosis más de sudor
que añadir a mi camiseta y lucir como una medalla de mi sacrificio,
cada silencio es interrumpido por mi respiración,
cada vez está más cerca la meta...
Ya puedo verla a lo lejos...
Acelero, y esprinto para terminar gastando el poco aliento
que queda en mis pulmones, para fustigar las molestias
de las piernas, para acallar a la mente mentirosa...
Y termino ante la certeza de que hoy cenaré sudor
y mañana al despertar desayunaré dolor.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. termino ante la certeza de que hoy cenaré sudor
    y mañana al despertar desayunaré dolor.

    ResponderEliminar