Translate

lunes, 27 de noviembre de 2023

TODA NUESTRA FORTUNA

 

TODA NUESTRA FORTUNA

Nacemos siendo inmensamente ricos, pero por favor, no se confundan. No me refiero a riqueza material, me refiero a riqueza emocional. Pues en el inicio de nuestra vida derrochamos sonrisas, malgastamos lágrimas, despilfarramos abrazos, prodigamos besos… y lo hacemos sin ser prácticamente consientes del valor que dichos dones tienen, pero supongo que dicho valor es la propia la que se lo impone.

Una vez escuché que: “hasta cumplir los cuarenta todo son sumas y una vez los cumples todo son restas”, en parte, creo que es bastante cierto ese dicho. En el momento en el que escribo esto tengo 43 años y, francamente, no sé cuanta de esta riqueza emocional me queda, porque con la edad nos volvemos más selectivos a la hora de compartir nuestra fortuna. Por el camino vamos perdiendo abrazos, silenciando sonrisas, conteniendo besos, aguantado lágrimas, y todo lo hacemos porque reservamos esos regalos para aquellas personas que creemos merecedoras de nuestro afecto.

Sinceramente, no sé cuántos abrazos me quedan, ni cuantas sonrisas, lágrimas o besos pero quiero entregarte este legado, porque si tengo que llorar me gustaría que fuese de felicidad, si tengo que reír me encantaría hacerlo a carcajadas desafiando cualquier tristeza, si he de abrazar a alguien quiero abrazarme a la vida que me quede para vivirla lo más dignamente posible y si, por último, he de besar elegiré besar a la muerte cuando venga a por mí para regalarle el último presente de mi fortuna.


Autor: José Sánchez Llamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario