Translate

domingo, 25 de febrero de 2018

UN HOMBRE AHOGADO EN SU PROPIA MELANCOLÍA


UN HOMBRE AHOGADO EN SU PROPIA MELANCOLÍA

Te conocí, y me alejé de las lágrimas
que volvieron cuando te marchaste
como un recuerdo marchito de primavera
en el ocaso de su otoño,
perecí en el invierno de olvidarte
mientras me olvidaba que, aún, te recordaba,
alimentando días desnutridos
de un calendario, frío y desconsolado,
congelado por el tiempo vacío
de mi triste destino sin ti…
cuando ya era tarde para recuperar la consciencia,
mis lágrimas quedaron varadas en la orilla desolada
de mis grises mejillas como unas sirenas sin rumbo
atraídas por la pena de un hombre ahogado
en su propia melancolía.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Te conocí, y me alejé de las lágrimas
    que volvieron cuando te marchaste
    como un recuerdo marchito de primavera
    en el ocaso de su otoño

    ResponderEliminar