Translate

lunes, 12 de noviembre de 2012

MARINERO




"MARINERO"

Navegando entre sueños lancé el ancla en la isla de tu recuerdo.
Allí habité un espacio de tiempo de un millón de noches.
Cuando regresé al mar recogí tu recuerdo que naufragaba entre la bruma
Lo cuidé, alimenté y fue mi compañero en el viaje de la vida,
Pues hoy he llegado a mi destino y mi fiel compañero, me abandonó.

Ahora la luz es más tenue, apenas puedo ver y no quedan fuerzas en
Este cuerpo cansado y maltratado por la dureza de los años.
Sólo me queda despedirme, pero... sólo un grito en forma de susurro
Sale de mis labios. Ese grito es tu nombre, el cual llevaré junto a mí
En mi nuevo viaje.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Este poema recuerda a Rafael Alberti y a su obra “Marinero en Tierra”, esa fue la idea sobre la que trabajé y obtuve este resultado.
    Este poema habla del amor, pero sobre todo del recuerdo de ese amor.
    Dicen que a lo largo de nuestras vidas hay una mujer que marca nuestra vida, y si a día de hoy tuviésemos que morir y decir cual es esa mujer que ha marcado nuestra existencia ¿cuál sería? y ¿qué te llevarías de ella? La respuesta la da el poema, lo que me llevaría de ella es su recuerdo

    ResponderEliminar