Translate

jueves, 12 de octubre de 2017

MI ÚNICA PATRIA

MI ÚNICA PATRIA

Con el tiempo te has convertido en mi única patria,
aquella por la que combato, cada día,
arrancando palabras al silencio
para situarlas sobre un verso,
y poderte crear un pentagrama melódico
que acaricie con tu voz tu lado más íntimo.
Aquel, al sólo permites el acceso vigilado
en momentos frágiles, en esos instantes
en los que te acompaña la soledad y la tristeza.
Ésos momentos frágiles en los que buscas un apoyo,
y aparezco desde mi trinchera para intentar rescatarte
de las garras del dolor que sólo tú conoces…
Deja que el viento seque tus lágrimas
y jamás te avergüences de haber llorado,
de haber luchado y haber sufrido,
porque nunca existió nadie que no sintiera
el trayecto de una pena recorriendo sus mejillas.
Por ti, sigo combatiendo contra mí mismo,
derrotando demonios, rompiendo estilos,
y acallando voces de viejos fantasmas,
porque tú, eres mi desconocida inquietud,
eres la excusa de todas mis razones,
eres la poesía de un verso.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Con el tiempo te has convertido en mi única patria,
    aquella por la que combato, cada día,
    arrancando palabras al silencio
    para situarlas sobre un verso,
    y poderte crear un pentagrama melódico
    que acaricie con tu voz tu lado más íntimo.

    ResponderEliminar