Translate

martes, 23 de mayo de 2017

HASTA QUE QUIERAS QUERERME

HASTA QUE QUIERAS QUERERME

Te puedo esperar en la eternidad, universal y palpitante,
de una estrella, sumido en la voracidad devastadora de las lágrimas
por surcar la piel con su salada caricia triste, como una muestra
de consuelo y piedad ante tanto vacío que dejas.
Te puedo aguardar en la luz macilenta y vacilante
de cada farola de cada calle solitaria
que aguarda iluminar el camino de tu pasos,
la ruta, firme y decidida, de cuerpo  hacia mi encuentro
buscándome en cada sombra, en cada átomo de luz
que aloja cada poro de la piel que habitas, del corazón
que cada vez menos escuchas, de carne
que ya no pronuncia mi nombre como antes…
Puedo  soportar el agónico tiempo
de una eternidad de trágico insomnio crónico
repitiendo con mi silencio tu nombre
al techo de cada cama que guarde mi espalda del suelo,
que arrope la angustia de mi desvelo,
este arrebato insolente de latidos comprimidos
en una prisión de huesos contra los que se estampan
como olas rompiendo en abismo de locura inconsolable,
en un delirio de amarte aunque estés prohibida,
aunque seas ese tabú para los caprichos de mi instinto…
Puedo persistir tanto en el sitio elegido
a la hora inesperada para asaltar tu mente
y colarme en un pensamiento cíclico
contra el que intentes combatir y te derrote…
Puedo aguantar tanto como desees,
hasta que quieras quererme.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario: