Translate

viernes, 2 de diciembre de 2016

LA ESQUIZOFRENIA DE LOS AUTORES

LA ESQUIZOFRENIA DE LOS AUTORES

Tengo la certeza de que el autor padece
una esquizofrenia particularmente compartida,
pues el susurro de las musas que, únicamente,
escucha él se diferencia de la enfermedad
en que es algo placentero y no debe atormentarlo,
pero no sería, el primer caso en el que un autor
se vuelve loco esperando esa inspiración que nunca
termina de llegar, o el  hecho de despertarse
de madrugada y lanzarse a escribir una idea antes
de que el cerebro la borre.
El autor, también sufre y se agobia al no saber
cómo interpretar lo que las susodichas “musas” le filtran.
Es complicado plasmar esa idea, y que resulte algo bello
para todo el mundo…
Es cierto, que los autores no se medican, pero toman café
para mantenerse despiertos, fuman para calmar sus ansias,
beben para olvidar sus fracasos… en esto no dista mucho
un autor del resto de la sociedad, sino fuese por
lo que suelen llamar “inspiración”, esa amada y condenada
dosis de fantasía que le hace trabajar con placer y gusto
al autor.
Todavía, ¿alguien piensa que los autores no están locos?
pero, sin embargo, es una bella locura
que se convierte en arte y, posteriormente, en cultura.
Y yo me pregunto: ¿por qué no prestamos más atención a los locos,
y menos interés a la gente aburridamente cuerda?
Se puede aprender tanto de la locura…
Por favor, dejadme que continúe pensando,
que yo también estoy loco.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Tengo la certeza de que el autor padece
    una esquizofrenia particularmente compartida

    ResponderEliminar