Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

GUERRA CONTRA LA SOLEDAD

GUERRA CONTRA LA SOLEDAD

No elegí esta soledad, pero he sido su idílico compañero
todos estos años. Reúno todo lo que ella
puede esperar de alguien como yo y,
a la vez, la soledad es tan chica que puedo
llevarla a cualquier parte.
La mayor parte del tiempo supone una carga,
frustrante, que aprisiona a mis egoístas ganas
de compartir sentidos pero, a veces,
necesito de ella para que mis ideas se ordenen,
para escuchar por un instante mi propia voz.
La soledad eligió mi vida, y yo soy su capricho.
Muchas veces intenta desestabilizarme,
y por eso intento estar conmigo el tiempo justo
para evitar que me atrape en su red de desánimo…
No sé donde encuentro las fuerzas para luchar,
pero el caso es que voy combatiendo los días
esquivando balas de tristeza y silencio, y aún así,
sigo vivo y con ganas de seguir peleando,
con ganas de derrotar la invisible sombra
que me envuelve con su posesivo abrazo.
Al final, la soledad no es más
que la guerra de un loco: la guerra de uno
contra sí mismo.


Autor: José Sánchez Llamas.


1 comentario:

  1. Al final, la soledad no es más
    que la guerra de un loco: la guerra de uno
    contra sí mismo.

    ResponderEliminar