Translate

domingo, 2 de octubre de 2016

A PECHO ABIERTO Y MAR DESCUBIERTO

A PECHO ABIERTO Y MAR DESCUBIERTO

Hoy, es de esos días que me arrancaría
en jirones la piel la no extrañarte tanto,
para no tener que escribirte
a pecho abierto y mar descubierto,
con unas heridas de guerra que no sanan en la paz
de este exilio de tu cuerpo, del que sigo sin noticias.
Quizás, esta carta se pierda y se olvide como
tantas otras que mis versos escribieron para tus ojos,
pero sé que llegará a su destino con la esperanza
de cambie algo en ti hacia mí para no seguir
con esta guerra de silencio tan monótonamente cotidiano.
Podría gritar tu nombre y dejar que manos lo dibujasen,
con trazo lento, recreándose en cada detalle de cada letra,
mientras me vas arrancando suspiros del alma
que brotan del pecho para perderse en la soledad de este cuarto.
Por ti, me arranco el pulso de mis manos
y lo cambio por latidos que descifran el lenguaje
de mis entrañas, la voluntad de mi ser,
mi razón de vida...
Porque amarte es el corazón que palpita
aún estando muerto en este destierro.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Por ti, me arranco el pulso de mis manos
    y lo cambio por latidos que descifran el lenguaje
    de mis entrañas, la voluntad de mi ser,
    mi razón de vida...

    ResponderEliminar