Translate

lunes, 19 de septiembre de 2016

PROSTITUYENDO LA INSPIRACIÓN

PROSTITUYENDO LA INSPIRACIÓN

Jamás mi inspiración se prostituye tanto
como cuando escribo por encargo,
y se siente brutalmente violada y forzada
a realizar algo que la hará sentirse sucia,
y cuyo resultado, aunque guste a la persona
que lo pidió, hará que me avergüence
de haber escrito algo que, sinceramente,
no sentía.
Tal vez, no encuentre un adjetivo elegante y transgresivo
que describa, con hechos, esta cicatriz meretriz
de aquello que hago por complacer, y detesto
en las profundidades más oscuras de mi ser,
porque considero que la inspiración debe ser libre,
llegar sin aviso y sorprendernos, para bien o para mal,
porque, a veces, es preciosamente triste, otras
apasionadamente romántica, y siempre es ella
la que me elige a mí.
Por eso, detesto mancillar el honor de este noble arte
cuando tengo que forzar y vejar
aquello que amo con toda mi alma.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario: