Translate

domingo, 15 de mayo de 2016

SIN GARANTÍAS DE TIEMPO

SIN GARANTÍAS DE TIEMPO

Intento conservar cada detalle
memorizando hasta el último de sus gestos,
sintiendo la presión exacta con que su brazo
se agarra al mío para pasear
aferrándose a la piel que dio vida,
y hoy vela por ella
hasta el odiado final
en el que el tiempo me la robe
y nos separe para siempre.
Aunque, a veces, quisiera irme con ella
cuando ella se vaya
con la tranquilidad de saber
que la cuidé hasta el final...
Tal vez, el propósito de mi vida fuera ese,
y ése sea el sentido de mi existencia.
Uno de mis mayores miedos
es olvidar un día el tono de su voz
y su forma de llamarme...
Pero, ahora sigo guardando cada
gesto de su rostro al sonreír,
intentando hacerla feliz en todo lo que puedo,
aunque no sea prefecto y, a veces, me equivoque
sobreprotegiéndola del mundo
para que no sufra más de lo necesario.
Ahora, me doy cuenta de aquella juventud
que malgasté por no pedirle los abrazos
que hoy nos entregamos sin motivo
y que tanto nos reconforta...
En esos instantes intento alargar el momento,
reprimir las lágrimas para que no me vea llorar
y me dedico a sentirla más allá de su enfermedad.
En momentos como ése me doy cuenta
del gran regalo que es la vida
y me quedo con lo positivo
del bienestar que me hizo su abrazo.
Llevo años en los que, francamente,
no me importa nada,
y si me apetece besarla la beso,
y si tengo ganas de abrazarla la abrazo
y me olvido de que mi día fue un caos.
Porque ahora, sé disfrutar de ella y su compañía
valorando cada gesto, cada caricia, cada instante  
como si fuese el último,
ya que el tiempo no me puede
garantizar el próximo.


Autor: José Sánchez Llamas.


1 comentario: