Translate

domingo, 12 de abril de 2015

CÓMO RENACER DEL SILENCIO

CÓMO RENACER DEL SILENCIO

Es cierto que me perdí en el silencio,
en su tácito voto de castidad muda y voluntaria,
en esa distancia imaginaria que va del mundo real
a la abstracción completa de mi ser,
y conseguí por unos días estar ausente
mientras era un testigo callado de mi propio presente.
Me evadí de todo...
Abandoné la palabra con la poesía de no decir nada
para reflexionar sobre mi siguiente paso,
mudé la piel para renacer sobre las escamas de mi pasado
y volver con más fuerza al mundo que he estado observando,
con el que guardé las distancias porque me hizo desconfiar
y elegir una vida más contemplativa y menos activa
un tiempo indefinido de mutismo afónico de las musas
que tantas veces envenenaron mis oídos
con su pasión de agonía lenta
y sin antídoto para los versos interrumpidos
por su falta de compromiso.
Es cierto que me perdí en el silencio,
pero he vuelto.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Es cierto que me perdí en el silencio,
    en su tácito voto de castidad muda y voluntaria

    ResponderEliminar