Translate

miércoles, 15 de octubre de 2014

MI SILENCIOSA COMPAÑERA IMAGINARIA

MI SILENCIOSA COMPAÑERA IMAGINARIA

Me convertí en un esclavo
de esos paseos solitarios a media tarde,
un esclavo que disfrutaba su esclavitud
contemplando paisajes, divagando y recordándola...
Ella no me quiere, pero yo, la amo demasiado
para dejar de quererla...
Mi silenciosa compañera imaginaria:
te convertiste en mis razones de paseo,
y gracias a ti, he descubierto
que me encanta contemplar el mundo,
ver desde fuera cómo son las vidas de otros,
la forma en que el tiempo cambia la naturaleza,
el simple hecho de que una solitaria nube
se encuentre en el momento preciso y el lugar adecuado
para reflejar los últimos rayos de sol sobre ella
y hacer la tarde más mágica e irrepetible.
Comencé a pasear para no pensar en ella,
para no seguir sintiéndome derrotado,
para convertirme en un esclavo voluntario
de una rutina en movimiento, diferente,
y totalmente cambiante...
que me hace recordarte, aunque no quiera,
en cada caricia suave y lenta de luz
que sol refleja en las nubes
en su despedida.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario: