Translate

viernes, 15 de agosto de 2014

UNA PROCESIÓN DESUBICADA DEL CALENDARIO

UNA PROCESIÓN DESUBICADA DEL CALENDARIO

Hoy te siguen mis pasos...
en esta procesión desubicada del calendario,
y como un penitente más recorro las calles de tu escenario,
de arriba abajo y de abajo arriba, pidiendo al cielo
que se detenga el viento para poder sentir tus suspiros.
Hoy reclamo tu clemencia...
y pido por contemplar un instante más tu rostro
antes de que cruces la calle y te escondas de nuevo en casa,
alejada de mí por los barrotes y el cristal de tu ventana,
escondida bajo sus muros y cortinas que ocultan las miradas extrañas
y que rondan tu puerta de acera en acera
a la espera de que salga tu imagen de nuevo,
para el siguiente acto de esta función
en la que me convierto en un peregrino más
que aspira a expiar el daño de un pasado
plagado de desamores y desventuras.
Hoy te siguen mis pasos...
y serena caminas impregnado el aire de tu aroma,
todavía puedo sentirlo...
fresco, suave, y tan intenso como el sol de la mañana.
Hoy te siguen mis pasos...
mientras mi mirada te compaña en tu paseo,
y se pierde en el mar de miradas, que al igual que la mía,
te observan desde la distancia y sueñan
con el poder de tu belleza divina.
Eres la dueña de mi fe y yo un simple cofrade más de tu imagen.



Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Hoy te siguen mis pasos...
    en esta procesión desubicada del calendario,
    y como un penitente más recorro las calles de tu escenario,
    de arriba abajo y de abajo arriba, pidiendo al cielo
    que se detenga el viento para poder sentir tus suspiros.

    ResponderEliminar