Translate

domingo, 17 de agosto de 2014

PERDÓNAME: UNA PALABRA DEMASIADO BREVE PARA RESUMIR EL ARREPENTIMIENTO

PERDÓNAME: UNA PALABRA DEMASIADO BREVE PARA RESUMIR EL ARREPENTIMIENTO

Sé que no hay ninguna palabra capaz de albergar tanto perdón,
ni disculpa tan extensa como necesaria.
No puedo reunir en un simple "lo siento"
todo el daño causado ni la esperanza de expiar mi culpa,
a través, de esas dos palabras, que podrían resumirse
en un "perdóname" siendo aún más breve mi arrepentimiento,
el cual me niego a rechazar.
Pero hoy, no me basta que excuses,
no necesito que aceptes un perdón en el que no crees,
y simplemente, guardes el daño y dolor causado
para echármelo en cara y terminar explotando de rabia contra mí:
Contigo ya rebasé mi límite de errores y, tú, conmigo desbordaste
los límites fijados de lágrimas.
Me duele ser la persona que más te ha hecho llorar en esta vida,
me duele verte, y saber que, tarde o temprano, volveré a equivocarme
y volveremos a lo mismo: al instante en el que me disculpo y, tú,
no quieres saber nada de mí. Por eso temo equivocarme
de nuevo contigo, cómo ya hice tantas veces...
Quisiera volver al instante en el que te conocí,
para borrar, de ese modo y verdaderamente, todo lo malo vivido,
y aprender de los buenos momentos junto a ti,
para cambiar tu mundo y el mío,
para hacerte reír más y llorar menos,
porque cada una de tus lágrimas
son los clavos que me aferran a esta cruz
en la que pido explicaciones cuando me abandonas.
Perdóname, lo siento, pero sigo pensando que ambas palabras
son demasiado breves para resumir mi arrepentimiento.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Perdóname, lo siento, pero sigo pensando que ambas palabras
    son demasiado breves para resumir mi arrepentimiento.

    ResponderEliminar