Translate

miércoles, 13 de agosto de 2014

MI PROBLEMA CON LA RELIGIÓN

MI PROBLEMA CON LA RELIGIÓN

¿Cómo era el cielo antes de Dios?
¿Qué fue de las almas de los pre cristianos?
Cuesta tanto, hoy día, creer en algo que no se ha demostrado,
que me resulta frustrante el hecho de dudar de mi propia fe,
para terminar convirtiéndome en un ateo reticente,
o un falso hereje.
Es cierto, admito que cuando todo va mal rezo en silencio,
con el fin de encontrar una ayuda divina a una causa real.
También es cierto, que cuando las cosas van bien me olvido
de a quien recé, y de los instantes desesperados y agónicos
que envolvieron esas malas rachas.
A día de hoy, no sé si creer en Dios o en la ciencia,
se me hace duro creer en algo que no se puede demostrar,
y cuyo gobierno en la tierra ha hecho durante siglos
ostentación del lujo mientras suplicaban por los pobres.
Me niego a creer en la iglesia como poder del cielo en la tierra,
rechazo la moral cristiana que imparten ciertos sacerdotes,
pero sigo dudando si existe Dios...
No negaré que una parte de mí más pasional, tal vez,
 por recibir una educación cristiana quiera creer que existe algo más...
pero mi parte más racional me pide que crea en la evolución,
y en esa encrucijada de fe, y realidad se encuentra mi ser,
dudando unos días y creyendo otros...
destronando teorías por fe, y rechazando a la misma
cuando intento plantearme la duda existencial,
y al final, como siempre, termino arrepintiéndome de todo,
porque según Lucas 15, 1-10: "Hay más fiesta en el cielo
por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos
que no necesitan el arrepentimiento".



Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Lucas 15, 1-10: "Hay más fiesta en el cielo
    por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos
    que no necesitan el arrepentimiento".

    ResponderEliminar