Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

LA MEDALLA DE TUS BESOS

LA MEDALLA DE TUS BESOS

Ya no queda nada de aquel aguerrido soldado
que lucía en sus labios la medalla de tus besos.
Esta boca siente abstemia de besos,
y hasta el roce de mi labios
extraña el contacto de los tuyos.
Ahora comprendo que una lágrima
es más bella si es por amor,
que una caricia es más sincera
si es espontánea,
que en mi instinto estaba amarte
desde antes de que naciera,
para convertir ese amor en la causa de mi lucha,
para convertir mi soledad en la trinchera
en la que aguardo una señal para contraatacar
y obtener tu atención de nuevo con una escaramuza,
y fingir que me retiro... que abandono tu lucha...
pero cuando más tranquila estés
caerás en una emboscada de inevitables recuerdos del ayer,
y extrañaras mi voz, mis caricias y mis besos.
Será entonces, cuando hondee tu bandera blanca
convirtiéndote en presa del melancólico sabor de la nostalgia,
y querrás rendir tus armas de nuevo ante mí,
pero ya habré caído combatiendo cada trampa
que el tiempo ha ido poniendo en mi camino.
Será tarde para ti y para mí, convirtiéndonos
en dos guerreros víctimas de alguna bala perdida
con tu nombre y el mío grabados con el puñal
que hoy hiere nuestros corazones.


Autot: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Ya no queda nada de aquel aguerrido soldado
    que lucía en sus labios la medalla de tus besos.
    Esta boca siente abstemia de besos,
    y hasta el roce de mi labios
    extraña el contacto de los tuyos.

    ResponderEliminar