Translate

martes, 15 de abril de 2014

PROCESIÓN DE MARTES SANTO

PROCESIÓN DE MARTES SANTO

Son días de alegoría cristiana y letanías,
de aroma a caramelo e incienso,
días en los que un redoble de tambor marca el paso
de un sentimiento, de una pasión vivida y sentida de año en año.
Esta noche las estrellas sienten celos de este desfile de luz,
de esta magia tan particular...
Esta noche la semana santa prenderá mi cuerpo
entre clarines que suenan a melancolía,
y mi niña nazarena sonreirá de alegría
al contemplar la imagen impasible de un rostro conocido.
Hoy te ofrezco ser el alma penitente que alce tu trono
de aquí al cielo...
Refúgiame en tu anda de paso lento,
refúgiate en mis hombros viejo amigo,
seré tu pies y recorreremos juntos el camino marcado
para desfilar juntos en esta procesión tan única,
en la que tú, recibes el protagonismo que nunca quisiste,
y yo, la paz y el orgullo de haber caminado junto a ti.


Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Refúgiame en tu anda de paso lento,
    refúgiate en mis hombros viejo amigo,
    seré tu pies y recorreremos juntos el camino marcado
    para desfilar juntos en esta procesión tan única,
    en la que tú, recibes el protagonismo que nunca quisiste,
    y yo, la paz y el orgullo de haber caminado junto a ti.

    ResponderEliminar