Translate

domingo, 23 de marzo de 2014

EL ÚLTIMO DUELO

EL ÚLTIMO DUELO

Sálvame Dios de la ira de los hombres que asesiné
con mis palabras, y enterré en la frontera que existe
entre lo cotidiano y el olvido.
Ahora cabalgo guiado por el amanecer
hacia otro nuevo horizonte.
Alejado de la mano de la mano de la fe
gasté las últimas palabras de mi revólver
en el cráneo de mi última víctima pasiva.
Guarda mi alma condenada lejos
de la ciudad del diablo, donde Lucifer
es el alcalde y dueño de todo lo que alcanza
la vista del deseo...
Gobierna en la ciudad prohibida,
donde tengo deudas por pagar,
donde tengo cuentas que ajustar...
Hoy no moriré con el recuerdo de lo que soy,
porque pienso luchar mientras quede un soplo de vida
en mi cuerpo por seguir siendo el hombre que soy,
porque pienso matar con mis palabras antes que morir con ellas
                       para no tener que callar a la voz de mi conciencia.
Hoy nos enfrentaremos cara a cara, puño a puño,
letra a letra, y palabra a palabra al caer la tarde.
Sólo te pido que mientras sople el viento sepas que mi alma es libre,
que me recuerdes como soy si caigo,
y que no reclames este alma condenada,
que perdió la vida por deudas en un juego con la muerte.



Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Hoy nos enfrentaremos cara a cara, puño a puño,
    letra a letra, y palabra a palabra al caer la tarde.
    Sólo te pido que mientras sople el viento sepas que mi alma es libre,
    que me recuerdes como soy si caigo,
    y que no reclames este alma condenada,
    que perdió la vida por deudas en un juego con la muerte.

    ResponderEliminar