Translate

jueves, 13 de febrero de 2014

TÚ ERES MI GÉNESIS

TÚ ERES MI GÉNESIS

Tú eres mi génesis...
El origen de todos mis sentimientos.
Ese demiurgo que amasó mis entrañas
para que se estremecieran al verte.
Eres mi principio y mi fin...
No tenerte es el trago más amargo
que puedo saborear ebrio de tu ausencia.
En ti nacen y mueren mis caricias
tras ser entregadas a ti por mi tacto.
En tus labios yacen mis besos sedientos
de tu incombustible aliento de vida.
Tú eres mi arché...
La única y verdadera razón de mi origen
y de todos mis principios...
A ti debo cada latido palpitante de vida
de mi perecedero corazón.
A ti te debo, cada una de mis sonrisas,
cada suspiro, cada silencio...
Eres la dueña de cada uno de mis pensamientos,
de cada uno de mis sueños...
Y cuando nos dormimos
la humanidad despertó.



Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Arché (también arkhé, arjhé o arjé; del griego ἀρχή, "fuente", "principio" u "origen") es un concepto en filosofía de la antigua Grecia, significando el comienzo del universo o el primer elemento de todas las cosas. También puede significar la no interpretación y sustancia o materia, es decir, aquello que no necesita de ninguna otra cosa para existir, sólo él mismo.

    El demiurgo (en griego: Δημιουργός, Dēmiurgos), en la filosofía gnóstica, es la entidad que sin ser necesariamente creadora es impulsora del universo. También es considerado un semidiós creador del Mundo y autor del universo en la filosofía idealista de Platón y en la mística de los neoplatónicos. Por tanto, demiurgo significa literalmente: maestro, supremo artesano, hacedor; aunque resaltando el griego significaría creador.

    ResponderEliminar