Translate

viernes, 6 de septiembre de 2013

PROCESIÓN DE PENITENTE

PROCESIÓN DE PENITENTE

En esta procesión de penitente que es mi vida
se acaba de revelar la cruz contra el moribundo
anclado los recuerdos por los clavos del pasado.
Vi alejarse entre sangre y espinas lo que tanto amé...
Tras prostituir, a veces, la palabra para conseguir
un poco de cariño, afecto y comprensión,
fui vendiendo mi alma a la mejor postora,
 traicioné a mis propias ideas con el fin de evitar
esta soledad de hielo y silencio,
este temor a no compartir una vida con alguien,
este vacío de afecto a la hora de amar.
Fue pasando la vida, y todos mis amigos encontraron
a alguien con quien compartir el peso de su cruz,
encontraron ese motivo para unir sus vidas y dejar de volar
 en solitario buscando nubes en las que poder soñar.
Fue pasando la vida, y me fui sintiendo más y más solo,
poco a poco, se fue desvaneciendo esa ilusión de encontrar
a alguien que correspondiera una complicidad, un cariño, un amor...
Anoche volví a torturarme soñando contigo,
y aunque tu rostro era diferente sé que eras tú.
Cada noche me rebelo contra el insomnio por extrañarte,
porque ahora sé que se fue el verano con la caricia
de nuestro adiós entre tus manos.
Así terminó la penitencia de este peregrino que buscó
un cuerpo que amar, y terminó encontrando
una cruz donde yacer solo... repudiado del amor.



Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. En esta procesión de penitente que es mi vida
    se acaba de revelar la cruz contra el moribundo
    anclado los recuerdos por los clavos del pasado.

    ResponderEliminar