Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

ESQUIZOFRENIA

ESQUIZOFRENIA

No sé cómo de sensible puede ser el pétalo de una rosa,
ni lo sumamente frágil que puede llegar a ser  una gota de agua.
Pero si sé el daño que me hacen cada una de tus lágrimas,
conozco el dolor que siente mi pecho cuando te ve triste,
y la impotencia que llego a sentir cuando sé que sufres
y me lo ocultas para hacerte la fuerte.
Desconozco cualquier daño ajeno salvo el tuyo cuando siento
que sufres y te escondes del mundo sumida en tu dolor
para disfrazar tu pena con la máscara diaria de la rutina.
Ojalá mi tacto fuese el que acaricia tu rostro para secar
cada una de tus lágrimas escondidas, y mis ganas de ayudarte
las que lograsen despertar de tu letargo a tu alegría prisionera
del dolor en cada una de tus quejas calladas.
Ojalá mi alma fuese un soldado más para combatir
cada una de las batallas en las que te sientes derrotada.
Mi esperanza es la bandera de tu causa que ondea
al viento de tu tristeza enorgulleciéndose de formar
parte de tu vida...
Cada uno de mis latidos son los redobles de los tambores
que marcan el paso a mis ganas de vivir por y para ti.


(Dedicado a mi madre: La persona que más quiero y admiro).

Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. Dedicado a mi madre que padece esquizofrenia paranoide desde hace unos años, y es la persona que más quiero y admiro.

    ResponderEliminar