Translate

sábado, 27 de abril de 2013

EL TRÉMULO CRIMEN DE TU CAMINAR


EL TRÉMULO CRIMEN DE TU CAMINAR

He contemplado como se desnudan las rosas en plena primavera
arrojando sus pétalos a tus pies descalzos,
para que camines sobre sus ropajes de invierno
y sientas el aroma que se desprende al posarte sobre ellas
en el trémulo crimen de tu caminar,
porque al aplastar sus vestiduras te impregnas de su sangre,
te impregnas de su néctar...
te apoderas de esa magia  que llega hasta mí
y me hace recordarte cada tarde,
me hace salir a buscarte y gritar tu nombre
para que mis palabras se queden flotando en las nubes
que no son más que islas en un inmenso mar que se llama cielo,
porque las palabras están hechas de aire...
el mismo aire que acaricia y juega con tu pelo,
que se enreda entre tus dedos y se queda a tu lado callado
porque es mudo...
He soñado tanto contigo sin saber hasta ahora cómo era tu rostro...
Te he amado tanto sin conocerte hasta ahora...
Eres aquella  que aparece en el canto de los gorriones
en su alegre trinar reconozco tu nombre desde mi locura.
Eso al menos es lo que traduce mi corazón cuando te extraña,
cuando quiere alargar sus brazos para sentirte
y estrecharte contra mi pecho,
para que mi mirada sea el lenguaje de mis sentidos,
la palabra de mis sentimientos...
el verso de mi boca,
y la poesía de mi amor.



Autor: José Sánchez Llamas.

1 comentario:

  1. El título del poema lo elegí porque no hay que sentir vergüenza ni timidez de mostrar lo bonita y francamente hermosa que puede llegar a ser una mujer segura de sí misma. Por eso el resto de elementos que existen a su alrededor quedan eclipsados y maravillados ante la belleza natural de una mujer.

    trémulo, la.
    (Del lat. tremŭlus).
    1. adj. Que tiembla.
    2. adj. Dicho de una cosa: Que tiene un movimiento o agitación semejante al temblor; como la luz de una vela.

    ResponderEliminar